pedroreina.net

Pedro Reina
Datos biográficos
Fotos
Como casi todos los especímenes de homo sapiens, he ido cambiando de aspecto. Empezando por el más reciente, puedes ir viendo algunos.

Foto de Pedro Reina

2020

Datos laborales

Casi siempre he trabajado como profesor de enseñanza secundaria de Matemáticas, y algunas veces he impartido también asignaturas de Tecnologías de la Información. A lo largo de los años, he trabajado en varios colegios, institutos e instituciones.

Aficiones

Programación de ordenadores

Conseguir escribir un algoritmo que lleve a cabo la resolución de un problema siempre me ha fascinado. Me di cuenta en cuanto tuve una calculadora programable en mis manos, allá por 1975, aproximadamente, cuando estudiaba el último curso antes de ir a la universidad. Si quieres saber más:

Fotografía

Cuando era muy niño me regalaron una cámara fotográfica básica y enseguida me di cuenta de cuánto me gustaba el mundo de la fotografía. Si quieres saber más:

Música

Hasta los 15 años, aproximadamente, creí que no me gustaba la música. Se debía a que aún no había oído nada que realmente me agradara. Pero un par de experiencias me hicieron abrirme a un mundo nuevo y maravilloso. Ahora califico la música como uno de los motivos por los que merece la pena estar vivo. Si quieres saber más:

Lectura

Me cuenta mi madre que aprendí a leer a los cuatro años. Yo no lo puedo recordar, pero sí recuerdo que siendo niño, cuando me llevaban al parque a jugar yo prefería leer. En aquellos primeros años leía tebeos, que más adelante me llevaron a Julio Verne, del que tenía una buena colección, y este a la ciencia ficción en general.

Durante muchos años dejé de leer tantos libros para dedicarle más tiempo a revistas de informática, pero cuando la revista Dr. Dobb's Journal dejó de publicar en papel, recuperé la lectura de libros. Ahora leo fundamentalmente sobre divulgación científica y filosofía. Si quieres saber más:

Puntos nerd
A muchos nos divierten las cosas que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la informática... Y algunos preparan pruebas para ver cuánto de «nerd» eres.

Hice una prueba en 2014 y obtuve esto:

Puntos nerd

Estanterías con recuerdos

En dos estanterías de mi estudio acumulo algunos recuerdos, fotos, cosillas...

estanterias.jpeg

Miscelánea
Posibilidades para seguir
Volver a la página principal
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido