Consumismo

Desde los años sesenta mucha gente abandona el campo y busca trabajo en las ciudades. el nivel económico aumenta de forma generalizada debida a la industria y a los servicios. las ciudades y sus alrededores incrementan la construción de forma rápida y exagerada, facilitada por los créditos bancarios. Aumenta rápidamente el parque automovilístico y el dinero cricula alegremente por todas partes.

Poco a poco van cambiando las costumbres consumistas. aparecen muchos productos de usar y tirar, máquinas de todo tipo, viviendas de poca amplitud que no permiten guardar obojetos.

Esta pequeño rincón ha sido creado para criticar la sociedad y el consumismo que se produce en ésta y el significado de lo que quieren decir estas fechas señaladas.

En los últimos tiempos, el dinero se ha adueñado de nosotros y esto ha repercutido en nuestras costumbres, educación y en nuestras vidas.

Aquí nos vamos a centrar en las costumbres. Costumbres que hasta hace unos años regían nuestras vidas, pero con el paso del tiempo se han ido olvidando. Halloween cogido del más puro estilo americano, el día de los enamorados (San Valentín), el día del padre y el de la madre creados por las grandes superficies y empresas comerciales para que las ventas en esos días sean seguras y explosivas todos los años.

Y, finalmente, Navidades incluyendo por supuesto, los Reyes, donde por tradición todos los niños deberían tener su regalo en representación del Nacimiento de Jesús y la Ofrenda de los Reyes Magos. Pero esto se nos ha ido de las manos, además de que los regalos no son sólo para los niños, ya no es un pequeño regalo, sino cuantos más sean y más caros mejor para los que los reciben y para el mundo comercial.

  • Halloween
  • San Valentín
  • La Navidad
  • Otras fechas
  • Links: