La historia del día de San Valentín, comienza en el siglo tercero con el Emperador Claudio III y un humilde cristiano llamado Valentino. Claudio había ordenado a todoso los cristianos adorar a doce dioses y por tanto ser cristiano sería castigado con pena de muerte. Pero ni siquiera las amenazas de muerte detenían la fé de Valentino, por eso fue detenido y llevado a prisión. El carcelero llevó a su hija Julia para que recibiera lecciones de Valentino debido a que era un hombre culto. Julia, ciega de nacimiento, vio el mundo a través de los ojos de Valentino, confiando en su sabiduría y encontrando apollo en su fortaleza.

Además de inculcarle su sabiduría, también lo hizo con se fe católica. Julia confiaba que algún día podría ver todo lo que Valentino le contaba.

Uno de los días en los que estaban dando clase, cuando una luz brillante iluminó la celda, y al momento, Julia pudo abrir los ojos por primera vez.

Valentino en la víspera de su muerta escribió una carta a Julia, pidiéndole que no dejara de creer en Dios. El 14 de febrero del año 270, Valentino fue ejecutado. En su honor Julia plantó junto a su tumba un almendro de flores rosadas como símbolo y amistad duraderos. Así, en cada 14 de febrero, también llamado día de San Valentín son intercambiados en todo el mundo mensajes de afecto y amor.

Este es el comienzo del día de San Valentín, tan querido para muchas parejas, y que en lugar de de demostrarse ese afecto de forma diaria, esperan a que llegue ese día para hacerlo, ¿y cómo lo hacen? Esperan a ese día o a unos días antes para aproximarse a unos grandes almacenes para comprar el regal que consideren bello, accesible de manera económica y que además le guste a la otra persona. ¿Por qué no prueban a hacer algo propio? Si lo intentasen, se daría cuenta la persona que lo recibe de un aprecio, un cariño, que no puede comprarse en un supermercado, ya que es mucho más intimo algo elaborado con sus propias manos.

El amor es el sentimiento más hermoso que existe, por eso tiene que estar fundado en el respeto y la confianza para así no dañarlo, pero las grandes superficies se basan en que sólo comprando un regalo la persona amada se dará cuenta de que es importante y que la valoras como ser humano.

Volver a la página inicial