Películas españolas

En la actualidad las películas españolas no tienen mucho éxito ya que ahora predominan las películas americanas, debido a que a la gente le gusta más las películas con efectos especiales. Pero no por eso las películas españolas han perdido audiencia ya que son las películas más vistas de la pantalla quitando las de EE.UU.

Las películas españolas no constan de mucho presupuesto, por lo que la mayoría de ellas no tienen efectos especiales. En los últimos tiempos la única película que tiene un poco más de efectos especiales es "Airbag" que tenía unos efectos especiales buenos, pero nada comparables a los efectos de las películas extranjeras.

Hablando sobre los actores españoles, hay que destacar que en los últimos tiempos han sido muy conocidos en todo el mundo; y los directores extranjeros no dudan en llamarlos para que sean protagonistas en sus películas. Los actores españoles más conocidos son: Antonio Banderas, que está arrasando por todo el mundo y los directores no dudan en llamarle para que sea su protagonista; y entre las actrices es también conocida Penélope Cruz, que con su interpretación en "La niña de tus ojos" no hace más que recibir ofertas. Otras actrices también famosas son: Maribel Berdú, Aitana Sánchez y Victoria Abril.

Por lo que se refiere a películas el tema principal de estas películas son los sentimientos y el amor, no dejando atrás las costumbres españolas como puede ser las coplas, los toros, o el sexo. Las mejores películas de nuestro tiempo son:"El abuelo" que estuvo nominado a un Oscar por la mejor película extranjera; también está "La niña de tus ojos" que se hizo muy famosa y recorrió medio mundo con su protagonista y sus canciones, que son típicas de España; y otras muchas como son: "Todo sobre mi madre"; "Airbag"; "El día de la bestia"; "Torrente"...

anterior siguiente