pedroreina.net

Tema para LightDM webkit greeter
La pantalla de entrada gráfica a los sistemas libres siempre me ha parecido importante. Desde mi punto de vista, debe ser clara para el usuario final y configurable por el administrador del sistema. A lo largo de los años he trabajado configurando tanto gdm como kdm, con algún uso ocasional de LightDM.

Mientras estudiaba las posibilidades de uso de Devuan 2 (ASCII) para un ordenador de escritorio volví a LightDM, que había mejorado mucho desde la última vez que lo probé. Con el GTK greeter conseguí una configuración que me pareció aceptable.

Pero la idea general del webkit greeter me pareció magnífica: diseñar y programar la pantalla de entrada como si fuera una página web, usando HTML, CSS y JavaScript, tecnologías todas muy comunes y por tanto fácilmente utilizables por muchas personas. En Devuan 2 no está empaquetado este greeter, pero un paquete deb para Ubuntu sí funciona perfectamente, el lightdm-webkit-greeter_0.1.2-0ubuntu4_amd64.

Tras un día de trabajo conseguí preparar el tema que presento aquí, que representa todo lo que le pido a un gestor de entrada gráfico. Es el que más me gusta de todos los que he usado, y el motivo es que he podido programarlo exactamente a mi gusto.

Capturas de pantalla
Una vez instalado el tema igual que otro cualquiera del webkit greeter y reiniciado LightDM, aparecerá la pantalla de entrada, que consiste en un pequeño cuadro de 306×200 píxeles que el administrador del sistema puede fácilmente colocar en la posición que desee. Se ve el cuadro central más abajo, a la izquierda.

login.png error.png

Si el usuario introduce sus datos de indentificación y el sistema no los acepta, aparecerá el cuadro de error que se ve más arriba, a la derecha.

Descarga
pedroreina-20190107.tgz
Licencia
Este programa es sotfware libre con licencia CC0 1.0 Universal.
Créditos
Notas técnicas
Posibilidades para seguir
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido