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Segundero
Cuando compré la calculadora HP-11C escribí este juego por primera vez; más tarde lo programé para varios sistemas operativos de ordenadores personales. Y cuando me entró la curiosidad por saber cómo se programa con el Java para teléfonos móviles lo he vuelto a escribir.

El objetivo del juego es agilizar la memoria numérica a corto plazo proponiendo que el jugador recuerde diez números que se muestran consecutivamente durante un segundo.

Descripción
Cuando se arranca el juego, aparece la pantalla de explicación:

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Si la pantalla del teléfono no es lo suficientemente grande como para que quepa todo el texto, aparecerá una barra de desplazamiento a la derecha y se podrán usar las teclas Arriba y Abajo del teléfono para ver toda la explicación.

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Con el botón Salir se sale del juego; con el botón Jugar se comienza el juego. Cuando se pulsa, el juego pregunta por la cantidad de cifras que debe tener el primer número:

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Con el botón Anular se suspende la partida y se vuelve a la pantalla de explicaciones; con el botón Empezar se lanza el juego y aparece durante un segundo en la pantalla un número elegido al azar que tiene la cantidad de cifras elegida:

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Tras el segundo que da nombre al juego es el turno de que el jugador escriba el número que acaba de ver:

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Con el botón Anular se aborta la partida y se vuelve a la pantalla de explicaciones; con el botón Seguir se pide al programa el próximo número, que será una cifra más largo o una cifra más corto dependiendo de si se acierta o se falla el número. Tras diez turnos, aparece el resultado obtenido:

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Con el botón Visto se vuelve a la pantalla de explicaciones.

Descarga
Notas técnicas
El juego ha sido desarrollado sobre Ubuntu 7.04 usando el Sun Java Wireless Toolkit for CLDC 2.5.1. El código fuente se entrega con licencia libre GPLv3: Segundero.zip
Posibilidades para seguir
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido