Asesoria Sexual

ASEX

Esta página web ha sido creada para todos aquellos que deseeis consultar todo tipo de dudas o inquietudes acerca de la sexualidad, un tema denominado como tabú aunque en la actualidad afortunadamente se trate con menor censura. Esperamos que os sirva de ayuda todo lo que en esta página se recoge para que no cometais en vuestra adolescencia errores que más tarde os podais arrepentir. Para más información disponemos de un télefono: Asesoría de sexualidad-centro joven de Alcorcón Tfno.- 612 10 11 Antes de iniciar una relación sexual sería importante que conocieses el cuerpo de tu pareja, es decir, poder observar como es tu novia o novio totalmente desnudos e iniciar todo tipo de juegos eróticos para que no os sea una situación vergonzosa y poder disfrutar ambos. Otra de los aspectos importantes es no mantener una relación sexual sin tomar medidas, es decir, sin precauciones, esto es muy importante si no quereis que lleguen sorpresas a vuestras casas, por tanto, debeis escoger el método anticonceptivo que deseeis, creo que no hace falta recordaros que no solo existen los preservativos para hombres, también para las mujeres se han fabricado como una especie de preservativo femenino, pero esta cuestión la debeis escoger vosotros, aunque las más usual es usar un preservativo para él pero... ¿donde lo he comprado?. Recuerda siempre que nunca debes comprar condones en esas máquinas que te encuentras en los servicios de los pubs, discotecas, bares de copas... por que la mayoría de ellos no cumplen la normativa de calidad que las marcas conocidas de preservativos exigen. Y recordar el método más efectivo es la abstinencia.

Uno de ellos es el aborto, debes saber que si eres menor de edad, tienes que tener el permiso de algún adulto para poder realizar el aborto sin problemas, pero también debeis de tener en cuenta que pocas clínicas en España practican estos casos y que posiblemente tendrás que desplazarte al extranjero, lo que supone unos gastos tremendos. Si por el contrario dedices abortar en España, será mejor que te asesores bien en la clínica que escojais, pues un aborto es una cosa muy seria y por lo tanto numerosos riesgos de infecciones, que podrían resultar perjudiciales, no todos los ginecólogos tienen el título para poder practicar abortos. La otra cuestión se centra en que dedidas seguir con el embarazo. Aquí es muy importante saber que el tener un hijo o una hija, es una gran responsabilidad y eso supone el estar muy capacitado para ello. Sería estupendo contar con el apoyo de tu familia porque ellos te ayudarán en todo lo posible, siempre y cuando intentes poner algo también de tu parte. Con esto último lo mencionamos porque la mayoría suele escurrir "el bulto" y dejan que sus padres cargen con todas las responsabilidades.
  • Otros métodos anticonceptivos
    Como ya sabeis no solo existen los preservativos tanto masculinos como femeninos, también hay otras ofertas, pero son métodos quirúrgicos. Para las mujeres existe la ligadura de trompas, dispositivo intrauterino (D.I.U), etc y para los hombres se encuentra la vasectomía.
  • Para terminar...
    Para finalizar esta página web, esperamos que os haya servido de ayuda y que dependiendo de la situación en la que os encontreis, decidais que hacer. Si teneis cualquier duda o inquietud acerca de la sexualidad, disponeis del teléfono que al principio de la página se os adjunta.
  • Asex ha sido creada por...
    SERGIO PÉREZ Y J@VIER HERAS, ambos alumnos del Jorge Guillén.