Autocultivo

A continuación, os ofreceremos algunos consejos sobre el cultivo de la "marihuana", para que obtengas una buena cosecha.
  1. Agua: todas las plantas necesitan abundante agua, pero sin la necesidad de encharcarlas. La tierra debe secarse un poco entre regado y regado. Teniendo en cuenta que el agua posee cloro, y que este no es bueno para la planta, debemos dejar el agua en un recipiente durante un día, para que se evapore. A medida que el tiempo vaya siendo más cálido habrá que aumentar la frecuencia de riego.
  2. Sol: esta planta necesita al menos cuatro o cinco horas diarias de sol directa, aunque si la exponemos más tiempo crecerá mejor.
  3. Nutrientes: el cannabis necesita doce minerales distintos, de los cuales siete nos aporta la tierra, que tienen que estar en cantidades muy bajas. Los otros cinco son los más importantes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Calcio.
  4. N.P.K.: estas son las siglas de los abonos comerciales, seguidas de tres números que indican la cantidad de N (Nitrogeno), P (Fósforo) y K (Potasio), respectivamente. En los meses de primavera hay que buscar un abono con una alta concentración en N, respecto al P y K. Después y cuando haya comenzado la floración utilizaremos otro con más P que N, ya que el P es esencial para un correcto desarrollo de los cogollos.
  5. Tierra: las raíces requieren humedad, pero también oxígeno, para lograr que la tierra adquiera la textura ideal (esponjosa y aireada), se le pueden añadir arena, graba, perlita, arcilla expandida o lava volcánica, para facilitar el drenaje del terreno.
  6. Poda: las plantas podadas se ramifican más, con un resultado de más frondosidad y por tanto más lugares donde crecer cogollos. La forma más sencilla y segura de podar consiste en cortar las yemas terminales, para que estas se ramifiquen.
  7. Sexado: a partir de las seis u ocho semanas de vida, empezaremos a saber su sexo. El primer indicio consiste en observar en los nudos medios y superiores el tallo central, donde nacen las primeras preflores.
  8. Cata: la floración del cannabis comienza cuando disminuyen las horas de sol. Podemos hacer que una planta o una parte de esta florezca antes de tiempo haciéndole creer que los días son más cortos y cosechar esta parte en Junio o Julio, así probaremos en verano lo que cosecharemos en otoño.