Historia

En esta página les hablaremos del comienzo de este arte culinario. Sus origenes comienzan en los países asiáticos hacia 1850, concretamente en una localidad china llamada Koíto. La idea surgió de un hombre llamado "Tokato akí" que tras ver a un perro morderle un gluteo a una persona pensó que sería interesante probar platos con la carne humana y de más animales poco comunes como ingredientes de comida. Al principio no tuvo mucho exito, porque la gente era muy escrupulosa pero con el tiempo y con mucha publicidad se consiguió que algunas personas se acercaran al primer restaurante, el cual se llamaba "Mazo chicha pá tos". Una vez que la gente probó los suculentos platos de los que constaban los sangrientos menús preparados por Tokato Akí y su grupo de cocineros, se corrió la voz y el restaurante empezó a conseguir la fama que le daría la oportunidad de agrandar su negocio y extenderlo ya no solo en koíto sino al resto de las importantes ciudades mundiales (New York, Tokio, Madrid, París...)

Como ha triunfado Tokato

Acontinuación analizaremos los distintos puntos del triunfo del creador de este arte culinario:

Gran entrga laboral, ya que tanto él como su equipo intentan que el cliente salga contento en todo momento coma el plato que coma.

Gran capacidad de creación, el cual es un factor muy importante para atraer la atención del cliente en todo momento además de convertir sus restaurantes en un lugar ameno e interesante debido a su vaiedad de platos originales.

Una enorme capacidad de sacrificio debido a que aguantó numerosas críticas sobre su alocado negocio por parte de colectivos como la iglesia, vecinos e incluso parientes conservacionistas.

A partir de 1960

En esta fecha surgieron todo tipo de imitadores de este arte culinario, los cuales intentaban acercarse lo máximo posible a los éxitos de Tokato pero sin fortuna. Pero fue entonces cuando apareció William Wallas, máximo precursor de esta cocina en el s.XX, con su cadena de restaurantes "Dead Meat" situados por toda Europa y América consiguiendo incluso mayor éxito que Tokato.