Intérpretes

Ayer soñé que veía a Dios y que a Dios Hablaba; y soñé que Dios me oía... Después soñé que soñaba.

Brandon Lee:

Fué el actor que dió vida a The Crow en la primera película. Brandon era hijo del mítico Bruce Lee, y ya desde muy pequeño siguió los pasos de su padre, primero en las artes marciales, y más tarde en el mundo del cine. Tenía por delante una prometedora carrera en el mundo del cine y sin duda hubiera llegado a ser uno de los actores de acción más cotizados, si no hubiera sido por su prematura muerte durante el rodaje de The Crow. Para la filmación de una determinada escena de gran realismo le fue colocado un dispositivo sobre el estómago que debía provocar un estallido justo en el momento en que otro actor disparaba sobre él en la zona del abdomen. Se trataba de un truco utilizado muy corrientemente en el rodaje de películas acción que nunca había fallado pero que en esta ocasión si lo hizo. Brandon sufrió graves heridas y severas quemaduras en una amplia zona del abdomen. El equipo de rodaje reaccionó rápidamente y el actor fué trasladado de inmediato al hospital más cercano. Su estado era crítico y moriría poco después.

Esto podría quedar como una simple muerte en un rodaje de acción, pero en la muerte de Brandon Lee se dan una serie de acontecimientos especiales que contribuyeron a acrecentar la leyenda de The Crow. El personaje principal, Eric Draven, muere en la película antes de casarse con su prometida Shelly, y en la vida real Brandon Lee murió justo antes de casarse con su novia. Pero hay más, existe un cierto paralelismo entre Brandon y su padre. Bruce Lee murió a los 32 años en extrañas circunstancias al acabar el rodaje de "Operación Dragón", y su hijo falleció a los 27, también en un plató. ¿Quién sabe si Brandon pudiera regresar a la vida vestido de negro y maquillado de blanco, para vengarse de sus asesinos? The Crow está de nuevo por venir...

"No os sorprendais, dulces enemigos, que mi frente esté arrugada, yo no vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas"

Marc Dacascos:

Es el encargado de dar vida a The Crow en la tercera entrega de la película: Ciudad de ángeles. Es un gran experto en artes marciales, especialmente en Capoira, y fue conocido entre otras cosas por su buen trabajo en la magnífica Crying Freeman. Aunque no está a la altura de Brandon Lee, cumple bastante bien.

Menú Principal