Inconvenientes de ser mujer

La Ablación

La ablación es la mutilación genital femenina, que consiste en la extirpación del clítoris en su totalidad, o de los tejidos adyacentes o los labios menores. Hay una tercera forma que consiste en la extirpación del clítoris, los labios menores y los labios mayores.

Cada día son practicadas unas 6000 mutilaciones en paises musulmanes, africanos, algunos de Oriente Medio y Asia, en edades comprendidas entre los 4 y 10 años. Cuanto más pequeñas sean las niñas mejor porque así no tienen posibilidad de pensar por ellas mismas ( aunque su opinión no sería tenida en cuenta) y huir de este cruel ritual que se practica con una navaja o un cristal sin desinfectar y lo más doloroso, sin anestesia. Por si fuera poco practicada por una persona no apta para realizar esta intervención.

Queremos añadir que esto lo hacen por unas razones bastante incoherentes:

Nos gustaría que la gente se concienciara de lo que supone todo esto para una mujer. Hay que tener en cuenta que hay un elevado porcentaje de ellas que mueren desangradas y, en general, esto las marca psicológicamente para el resto de su vida y además, no pueden sentir placer, deseo sexual... La ablación es casi imposible impedirla porque en esos países es una tradición (al igual que en España torturamos a los toros en la fiesta nacional).

La burca

La burca es la prenda femenina que tienen que llevar obligatoriamente todas las mujeres en los países de religión musulmana. Es un pañuelo negro que cubre toda la cabeza y parte de la cara dejando solo visible los ojos. La mujer en estos países tiene un aspecto similar a un saco. Incluso en verano, las mujeres tienen que soportar las altas temperaturas sin poder desprenderse de este artilugio. Claro está, que es duramente castigada una mujer vista publicamente con la cara al descubierto (al igual que el cuerpo) puesto que ambos son considerados propiedad exclusiva de su marido que es el único que puede gozar de ello.

La peor parte

Las mujeres son discriminadas en la casa, en el trabajo,en el deporte... Nos gustaría citar un ejemplo que nosotras tenemos muy cercano: Hace poco nuestro profesor de educación física habló con el delegado de clase para que se formara un equipo de voleibol que tuviera los mejores jugadores/as de la clase. Su objetivo era poder hacer una especie de mini campeonato entre cursos y clases. Pues bien, el delegado formó un equipo compuesto exclusivamente por jugadores masculinos y, cuando le preguntamos la razón de por qué no había ninguna chica en el equipo, nos contestó entre carcajadas que el "profe" había dicho que se formara un equipo para ganar y que con chicas no se gana. Lo más gracioso del asunto esque el propio delegado se incluyó en el equipo aun sabiendo lo mal que jugaba y que, había chicas que jugaban mucho mejor que él. ¿Es esto machismo? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Las nuestras ya están sacadas.

También nos gustaría señalar que las mujeres no tenemos tanta fuerza como los hombres, y por si fuera poco, periodicamente tenemos que depilarnos para no ser consideradas como guarras, mientras dicen que un hombre con pelo es muy macho pero no saben que a nosotras nos dan asco.

  • Otros:
    1. Menstruación. Por si fuera poco después de estar media vida con la regla llega un día en el que desaparece (menopausia) te pones de muy mal humor, puesto que acabas acostumbrandote a ello.
    2. Gestación. Durante nueve meses debes aguantar una criatura en tu interior con todos los sintomas que esto conlleva (vómitos, mareos,etc) y despues, tienes que expulsarlo y pasar la cuarantena.