PUZZLE

PUZZLE. El Mito

Allá por 1975 y en plena transición política, Valencia ve nacer una sala de baile para parejas y gente mayor. Su nombre: Bunker.

Cinco años después la sala inaugura su jardín, un jardín que estaba llamado a ser el más importante de todos los habidos y por haber. Es el año 80, la nueva década trae consigo nuevos aires, la vanguardia viene pisando fuerte y por fin a finales de 1986 la sala cambia de dirección y por supueto de nombre, Puzzle, la leyenda estaba tomando forma.

Entramos en 1988. De entrada Puzzle nos sorprende con sus VIPS para profesionales, creados para la gran cantidad de personajes importantes que gustan acercarse a la sala. Cineastas, actores, cantantes, diseñadores, Puzzle comienza a estar en otro nivel.

Por aquel entonces las cabezas más visibles son Toni Oni, Chimo Navarro y Rafa "El Melenas". 1989 va a ser el año de la consagración, recién llegado de la discoteca Ku de Ibiza, Marios Serkis asume el cargo de Jefe de Relaciones Públicas y pronto se crea el "Internacional Club", un abono especial que concede derechos y prioridades a los socios de dicho club. La cabina da también un vuelco, Javi y Rafa, "los gemelos", asumen la responsabilidad musical. El sonido Puzzle era ya un hecho. El público compra entre semana su mejor ropa para ir el sábado-domingo a Puzzle. El fenómeno sociológico es evidente.

En 1990 Marios asume el cargo de gerente y Txon entra en escena ocupando el puesto de Jefe de Relaciones Públicas. Entramos en una nueva década, algo siempre delicado, pero la sala no lo nota para nada sino todo lo contrario, la aglomeración de público es cada vez mayor, Puzzle se está quedando pequeñita.

En la actualidad Puzzle, es una de las discotecas más importantes de España. Es como un centro de reunión para muchos jóvenes y adultos, durante las noches de todos los fines de semana.

MENU PRINCIPAL