Ir a "Léeme.ya"
 

De cómo proceder para leer esto

Respecto a qué hacer con los ficheros, la cosa es más bien simple y no debería requerir demasiada explicación. Todos ellos están comprimidos con ZIP (habrá que descomprimirlos con algo que maneje éste tipo de ficheros) y en formato PDF (habrá que leerlos con algo que lo entienda). Si no tienes en tu ordenador los programas necesarios para hacer ambas cosas, ya estás corriendo a buscarlos en Internet o a cogerlos de alguno de los montones de CD que tienes por casa. Los dos son programas de esos imprescindibles que hay que tener por abligación y existen para DOS, Windows, Linux.... Un buscador decente (http://www.google.com, por ejemplo) te buscará PKZIP y Adobe Acrobat Reader y te dará a cambio un montón de direcciones donde encontrarlos. Si hasta eso te resulta incómodo, puedes empezar yendo a http://www.pkware.com y http://www.adobe.com. Y si quieres encontrarlos en alguno de esos sitios que recopilan programas, prueba en http://www.tucows.com.

Bueno, ya los tienes. Lo primero descomprimir. Poniéndonos en plan lo más difícil posible, quizá debas hacerlo en DOS. Suponiendo que estamos hablando de cualquiera de los ficheros de "Léeme.ya", que tienes "pkunzip" en el directorio "C:\PKZ\" , el fichero comprimido en "C:\LY\" y que se llama "07_22c3.zip" ejecuta sucesivamente

c:
cd c:\ly
c:\pkz\pkunzip c:\ly\07_22c3.zip

y eso te dejará en ese mismo directorio un fichero "c:\ly\07_22c3.pdf".

Me estoy poniendo en el peor de los casos. Seguro que si tienes un mínimo de experiencia puedes hacerlo mucho más fácilmente (no hace falta normalmente ir al directorio, ni teclear unidades ni directorios ni...). Lo más probable de hecho es que tengas Winzip (o algo parecido) en Windows (o algo parecido) y te baste con un par de clicks del ratón aquí y allá para descomprimirlo.

Visualizar el PDF es aún más fácil. Lanza el Acrobat Reader correspondiente a tu sistema operativo y dile que abra c:\ly\07_22c3.pdf. La cosa puede exigir teclear el nombre del programa en DOS o dar uno o varios clicks aquí o allá en cualquier entorno gráfico. Seguro que si eres capaz de moverte por Internet, nada de lo anterior te era desconocido.

Es decir, que en realidad, lo de antes debería sobrar y está ahí más que nada para que no se diga que no hago todo lo posible por ponerlo fácil. Lo que sí que no sobra, en mi modesta opinión, es decir cómo ponerse a leer el libro una vez lo tengas en tu pantalla o en papel. Es un libro digamos "técnico" sobre un tema que suele considerarse asímismo más o menos parecido a la mecánica del automóvil. ¿Debes en consecuencia leerlo como un manual de ese estilo?. De nuevo en mi opinión, desde luego que no. Creo que la mejor forma de sacarle partido y, ya que estamos, pasarlo lo mejor posible con él consiste en leerlo como si fuera una novela. No te detengas en detalles técnicos. No te preocupues si no entiendes algo cuando te aparezca por primera o segunda vez. Tú tira para adelante leyendo seguido como si estuviéramos ante un cuento de espías. Cuando llegues a la última página, tendrás bastante más claras cosas de esas que te salían al paso y no entendías y sabrás si merece la pena darle una segunda ojeada con mayor detalle a esto o aquello. Y creo que estarás convencido de que los detalles en este negocio son algo a lo que no merece la pena prestar demasiada atención. Al menos no tanta como para perder por su culpa la idea general. Que es de lo que trata, o lo pretende, "Léeme.ya".
 
 

Ir a "Léeme.ya"