pedroreina.net

Teclado Filco Majestouch 2 Tenkeyless

Artículo escrito el M.20.1.2015

Tras seis años usando muy gustosamente un teclado barato pero muy bien adaptado a mis gustos y necesidades, empecé a leer sobre los teclados mecánicos y me acordé de mi primer teclado con acabado profesional... de pronto, lo eché de menos. Me puse a buscar un teclado mecánico que tuviera todo lo que yo demando. Me enteré de que ahora se llaman "tenkeyless" los teclados que no tienen la parte numérica. Eso me ayudó mucho en las búsquedas por internet.

Tras las normales dudas y comparaciones, me decidí por el teclado Filco Majestouch 2 Tenkeyless, que es de los pocos que hay con distribución en castellano.

Como las teclas siguen el estándar Cherry MX, sería más fácil personalizarlo un poco, un plus que me pareció muy atractivo dados mis gustos respecto a sistemas operativos.

La compra

La empresa The Keyboard Company tenía el teclado disponible y también las teclas que iba a usar para la personalización.

Tras un cruce de correos en los que me atendieron maravillosamente, hice el pedido el L.5.1.2015; como esos días el servicio postal español tenía sobrecarga de trabajo debida a los recortes, el paquete tardó en llegar un poquito más de lo habitual, pero el L.19.1.2015 llegó a casa:

cajacorreos.jpeg

La caja

Vemos el aspecto de la caja cerrada y abierta:

cajacerrada.jpeg cajaabierta.jpeg

Contenido

Vemos desplegado en contenido de la caja:

contenido.jpeg

La etiqueta

Cuando le damos a vuelta al teclado vemos que en la parte de atrás hay una etiqueta:

etiqueta.jpeg

El teclado

La primera impresión del teclado es que es muy robusto; pesa bastante y parece que puede aguantar largas sesiones y años de trabajo (vaya, eso espero).

La parte de atrás del teclado tiene dos patas muy gruesas, con gomas para mejorar el agarre; en la parte de delante del teclado hay otras dos gomas, por lo que entre el peso y las cuatro gomas,el teclado queda perfectamente asentado en la mesa.

Como se ve, tiene la distribución española estándar, con todas las letras bien legibles. El tacto es excelente. Hace un poco de ruido al teclear, que a mí me parece agradable, aunque a un compañero de cuarto puede ser que no se lo parezca en algunas ocasiones.

Los dos LED que tiene están en tal posición que es muy difícil verlos, ya que las teclas son muy altas y casi los tapan. A mí no me importa porque casi nunca uso las funciones que señalan.

teclado.jpeg

Conclusión

Magnífico el trato de la compañía que me lo vendió, magnífico el teclado y su personalización. Espero que me dure muchos años, llevo menos de un día trabajando con él y ya estoy acostubrado y encantado.

Posibilidades para seguir
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido