pedroreina.net

Reproductor iAudio G3
Justificación
A mucha gente nos gusta oír música por la calle o en desplazamientos en transporte público. Está claro que el sucesor natural del walkman y el discman son los reproductores personales de audio digital. Yo tengo un buen walkman y también un discman que reproduce mini-cd de audio y con mp3, pero quería algo más versátil y más pequeño. Me desplazo en días laborables más de tres horas para ir y volver al trabajo, muchas veces sin compañía, así que el capricho de un aparato nuevo tenía justificación.
Selección
Tras realizar las típicas búsquedas por internet y viajes por las tiendas del centro de Madrid, me decidí por el modelo que comento, el iAudio G3 de Cowon. Su página oficial es iaudio.com

Tiene muchas características que me gustan:

Compra
El modelo que me interesaba es el de 1 GB, y el 3 de enero de 2005 lo pude comprar en Factoría Digital, que es un distribuidor de Ibertrónica cercano a mi casa.

La caja es pequeña, como es lógico dado el tamaño del aparato; mientras volvía en Metro a casa ya estuve hurgando un poco y me gustaba todo lo que veía.

Fotografías
Utilización con Linux
Dado que yo utilizo para mi trabajo y mis aficiones el sistema operativo Linux, comencé a preparar la utilización del aparato con mi sistema, en ese momento Debian GNU/Linux 3.0 con núcleo 2.4 y USB 1.1.

Se utiliza mediante el módulo usb-storage, el mismo que hace falta para manejar casi todas las cámaras con conexión USB y las memorias USB.

Una vez cargado, se dispone de un disco duro SCSI nuevo en el sistema. Si no se tiene ninguno más, será /dev/sda y se puede acceder a él con toda normalidad, lo que hace que el aparato sirva como memoria USB normal y corriente. Si en el sistema ya hay algún disco SCSI, la letra no será "a".

Lo monté con la orden habitual mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb y descargué en el aparato varios archivos distribuidos en varios directorios. Pero al desenchufar el aparato del ordenador y pasar a usarlo en modo autónomo me encontré con que no había ni rastro de los nuevos archivos. Tras varias pruebas, descubrí que el problema era de la versión del núcleo que estaba usando; al cambiar de versión ya no tuve ningún problema.

Uso como reproductor de música
El aparato da gran calidad de sonido, el interfaz me parece cómodo de manejar, el tamaño es minúsculo de verdad (el aparato cabe en el quinto bolsillo de un pantalón vaquero) y los auriculares son buenos.
Posibilidades para seguir
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido