pedroreina.net

Teclado bambú
Quería mejorar el teclado del ordenador de un familiar mío. Buscaba un teclado pequeño, con marcas legibles y a ser posible, bonito. Estaba dispuesto a perdirlo por Internet, porque este tipo de teclados no se suelen encontrar en las tiendas físicas abiertas al público.
La compra
Pero no me hizo falta. Hice parte de mi recorrido habitual y en una tienda de barrio, modesta, en un semisótano, encontré el modelo de teclado de bambú que recordaba haber visto anunciado hacía varios años. Tenían a la venta uno en tamaño normal y el más que pequeño que compré yo, aunque ya no les quedaban ratones a juego.

Pedí que lo sacaran de la caja para probar el tacto y me convenció: parecía sólido y bien terminado. Por 18 euros, encajaba en lo que yo quería, así que lo compré.

Componentes
El teclado se presenta envuelto en plástico de burbujas, junto con unas breves instrucciones.

componentes.jpeg

Conexión
El teclado viene con conexión USB, como es el estándar estos días.
El teclado
Tiene un aspecto tipo madera, ya que la carcasa parece ser que está hecha de bambú. Las teclas son de plástico y el tacto es normal tirando a barato. La distribución es la española.

teclado.jpeg

Las teclas
Las teclas están en la disposición que empieza a ser habitual en este tipo de teclados pequeños, con estas particularidades:
Vista trasera
Este teclado no tiene por detrás ningún sistema para elevar la altura de la parte superior. Si no es la deseada, el usuario tendrá que ingeniárselas de alguna otra manera para resolverlo.

trasera.jpeg

Posibilidades para seguir
Mejor visto con cualquier navegador HTML 4.01 válido CSS válido